Paso de Cristo

Podemos observar en él a Nuestro Señor Jesucristo maniatado, recordando el pasaje evangélico del prendimiento. El Señor Cautivo es la única imagen que aparece en el paso acompañada en los laterales por dos arcángeles añadidos posteriormente (año 2007) y que completan el conjunto.

El paso actual de nuestro Señor Cautivo es de estilo barroco realizado en madera de cedro en color caoba completamente tallado, tanto canastilla como respiraderos. De dimensiones 3.80 x 2.00 m. posee 7 trabajaderas y es portado por 35 costaleros.

Iluminado con cuatro candelabros de guardabrisa y adornado con dorados y relieves policromados forman un elemento de especial conjunción y belleza.

Además de los candelabros que poseen 7 brazos con codales burdeos y tupilas de vidrio con coronitas doradas (año 2006) están tallados y dorados la crestería perimetral de la canastilla, las esquinas con motivos de la Pasión del Señor y las cartelas de entre las que cabe destacar el frontal donde aparece el escudo de la Hermandad.

Los faldones son de terciopelo de seda en color Burdeos borgoña y el exorno floral del conjunto se compone de monte de claveles rojos.

El paso se estrena el Miércoles Santo del año 1992 aunque este año solo están tallados el canasto y los candelabros de guardabrisas, al año siguiente se termina la talla completa con la realización de los respiraderos y en el año 1994 procesionó ya con los elementos dorados y el barnizado color caoba, tal y como lo vemos hoy excepto por los arcángeles que se incluirán en el año 2007.


Los autores de los distintos elementos del paso son: